Un grupo de ciudadanos residentes en el Mirador de Cerro Gordo de Badajoz celebrará mañana el día de inclusión social de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales con un programa de actividades que incluye talleres de manualidades, pintura facial y globoflexia.

Como en 2009 se celebra el año por la diversidad afectivo-sexual en la educación, han decidido realizar una fiesta taller para niños en el centro de Cerro Gordo, según informa la organización.

Con esta iniciativa "se pretende tratar dentro de la norma la pluralidad de familias que residen en el Cerro Gordo", independientemente de que estas sean tradicionales, monoparentales o homoparentales, españolas o extranjeras, numerosas o no.

Fomentar el concepto de familia como el núcleo básico de la sociedad, donde se construye la educación en valores de los niños, y por tanto, de los futuros ciudadanos, dentro de la realidad social es uno de los objetivos de esta iniciativa.

Para la realización de esta iniciativa han contado con la colaboración de la asociación de vecinos, el Servicio Extremeño de Atención a Homosexuales y Transexuales y las asociaciones de lesbianas, gays bixesuales y transexuales de la región. La fiesta está programada para las 20 horas en la calle Lady Smith