El PSOE de Moraleja ha mostrado su satisfacción ante la aprobación del decreto de segregación de la Entidad Local Menor de Vegaviana para su constitución en municipio independiente de Moraleja, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

La portavoz del grupo socialista de Moraleja, Teresa Roca, ha felicitado a los vecinos de Vegaviana, al ser un día histórico, pues esto se ha conseguido, ha dicho, gracias al esfuerzo personal y colectivo de todos y a los dirigentes políticos por haber sabido aguantar los envites de la derecha de Moraleja para que este día no llegase.

También Roca ha lamentado el nefasto trato del gobierno municipal del Partido Popular de Moraleja con Vegaviana y con sus vecinos, y ha manifestado que a los ciudadanos de Vegaviana les faltan 152.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local habiendo tenido que aguantar insultos indignantes de la alcaldesa de Moraleja.Roca no obstante expresó su confianza en que a partir de ahora las relaciones institucionales entre Vegaviana y Moraleja mejoren.

El PSOE recordó que este proceso de segregación se inició en el año 1995 cuando se dio el primer paso para conseguir lo que hoy es una realidad y de la mano de un gobierno socialista  que apoyó que Vegaviana dejase de ser una pedanía para pasar  a ser una Entidad Local Menor. Roca también recordó que en el 2006 y también con gobierno socialista se hizo realidad el último paso necesario para su segregación, con  la delimitación territorial.

Los socialistas han acusado al PP y a la Agrupación Independiente de Vegaviana de malgastar una cantidad económica para elaborar un informe de viabilidad que según el PSOE no ha servido para nada, salvo para retrasar el proceso cuatro años. Roca por otra parte manifestó que a partir de ahora las relaciones entre los vecinos de Moraleja y Vegaviana seguirán como hasta ahora, al margen de los problemas políticos.