La XVII Peregrinación Interdiocesana con enfermos a Lourdes (Francia), que organiza la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Coria-Cáceres, partirá el próximo jueves, día 25, a las 21,00 horas, de la estación de autobuses de Cáceres, tras la ceremonia de bendición que presidirá el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro.

En total serán más de 300 los participantes que viajarán al santuario francés, entre los que se encuentran unos 100 enfermos, algunos de ellos acogidos en las Casa Familiares de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, en Cáceres y Sevilla, así como residentes en las Casas de la Misericordia de Alcuéscar y Pinofranqueado.

También asistirán enfermos procedentes del CAMF de Alcuéscar y del Hospital Díaz Ambrona de Mérida, según informa el Obispado Coria-Cáceres en su boletín semanal y recoge Europa Press.

Los enfermos irán acompañados por 150 voluntarios, que se costean su viaje y estancia y entre los que se encuentra un amplio equipo de personal sanitario. El resto del grupo lo componen peregrinos que asistirán a los actos que durante los días de la peregrinación se celebran en el Santuario de Lourdes.

El carácter interdiocesano de la Peregrinación lo aporta la asistencia a la misma de participantes de la Diócesis de Mérida-Badajoz, que ha iniciado ya los pasos para crear la Hospitalidad.