Desde hace algunos días los vecinos y visitantes de Moraleja pueden disfrutar de una escultura taurina colocada en la Avenida Pureza Canelo del municipio, en las proximidades del parque Alfanhuí de la población. Se trata de cuatro corredores y tres astados que simbolizan los tradicionales encierros que se celebran cada año con motivo de las fiestas de San Buenaventura. La alcaldesa, Concepción González, dijo que el propósito de la instalación de esta escultura es crear nuevos espacios y embellecer la localidad.

El ayuntamiento ha sufragado los gastos de esta iniciativa con los fondos que aporta una entidad bancaria del municipio. El conjunto escultórico formado por siete figuras permanecerá en un principio en la avenida, aunque desde el ayuntamiento no descartan poderla trasladar a otro lugar. González adelantó que está en proyecto acometer unos trabajos de remodelación para con la creación de varias rotondas en la Ex-108 y recordó que la avenida es titularidad de la Junta de Extremadura.

Instalación vallado

El Ayuntamiento de Moraleja ha comenzado ya a instalar las vallas de protección para las fiestas de San Buenaventura. González manifestó que el motivo de la colocación del vallado con tanta antelación es para dar tiempo a los trabajadores municipales a organizar todas las actividades previas como son las Noches Blancas y la semana cultural.

Piscinas naturales 

Por otra parte, el ayuntamiento está a la espera de recibir un permiso de la Confederación Hidrográfica del Tajo para abrir en breve las piscinas naturales en la Rivera de Gata. La autorización del organismo de cuenca es para instalar un restaurante del entorno.