Los dos ocupantes del boggy que sufrió un accidente este sábado en la carretera BA-136, en el término municipal de Siruela, murieron al hacer una maniobra evasiva para evitar colisionar con dos motos, según ha aclarado la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente, que ocurrió en torno a las cinco de la tarde entre los kilómetros 29 y 31, se produjo cuando dos motocicletas chocaron entre sí por alcance cuando estaban adelantando al boggy.

El conductor, un joven de 28 años de Alcalá de Henares (Madrid), realizó entonces una maniobra evasiva para evitar colisionar con las motos y se salió de la vía.

Como consecuencia de ello, tanto él como el otro ocupante del vehículo, un joven de 31 años de Siruela, perdieron la vida.

Según las mismas fuentes, el boggy es un chasis suelto biplaza, sin puertas, con guardabarros y barra antivuelco (arco de seguridad), un híbrido entre un quad y un jeep.

Además, resultaron heridos graves los dos conductores de las motocicletas, dos jóvenes de 26 y 28 años, naturales de Valmojado (Toledo) y Don Benito (Badajoz), respectivamente, que fueron evacuados al hospital de la localidad pacense de Talarrubias.