Entre abucheos e insultos se ha llevado a cabo esta mañana en la ciudad de Coria la manifestación en contra de las fiestas de San Juan que ha estado organizada por diferentes organizaciones ecologistas de Extremadura. Se han dado cita unos 150 manifestantes desde diferentes puntos de España como Valladolid, Madrid, Bilbao, Extremadura o Andalucía que llegaban a la ciudad escoltados por 25 antidisturbios y policías locales.

Las asociaciones  como Libera, PACMA, Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura y Ecologistas de Extremadura han mostrado públicamente a través de pancartas y manifiestos en la ciudad de Coria su rechazo a las fiestas de San Juan ante cientos de caurienses que se han acercado a las calles por donde ha discurrido la manifestación.

A la concentración antitaurina ha acudido también el marido de Vicki Moore, Tony Moore, quien se mostraba por una parte triste al recordar a su mujer ya fallecida pero por otra parte revelaba sentirse orgulloso y feliz por el gran apoyo que ha recibido por parte de los manifestantes. Tony Moore leyó un manifiesto en la plaza de España donde recordaba la cogida que sufrió su mujer en el año 1995 en las fiestas de San Juan. Por otra parte, la actual pareja de Tony, Matilde también quiso acompañar a Tony en esta manifestación y explicó que habían escrito una biografía de la vida de Vicki Moore en la que apuntaban que Coria y su fiesta ha sido un capitulo importante.

Por otra parte, Nieves Camarero, Presidenta de Libera afirmó que el objetivo principal de la manifestación es la abolición de las fiestas populares en las que se maltrate a los animales, en este caso, el toro en las fiestas de San Juan. En palabras de la presidenta de Libera, volverán a manifestarse en Coria por que según Camarero, hay mucho trabajo por hacer como concienciar a los vecinos de la localidad en cuanto a sensibilización, cultura y educación.

Francisco García, Delegado de PACMA, también quiso mostrar su repulsa a las fiestas de San Juan. Afirmó que es la primera vez que se manifiestan en Coria y esta primera vez con un motivo emocionante por la presencia de Tony Moore, marido de Vicki Moore.

La manifestación comenzó con algo más de una hora de retraso ya que estaba prevista para las 12 del mediodía y los autobuses llegaron sobre las 13:30 horas. La marcha ha comenzado en la calle Corredera, ha discurrido por la plaza de San Pedro y ha finalizado en la Plaza de España donde se han leído varios manifiestos por parte de miembros de las distintas asociaciones entre ellos Pablo Ramos, miembro de Ecologistas de Extremadura.

"Los animales sienten, no como algunas personas", "Sanjuanes de Coria, sin crueldad, ¡Basta ya!", "Peligro: Humanos sueltos", o "No te olvidamos, Vicki Moore seguiremos tu lucha", eran algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas que publicaban los manifestantes en su marcha.

Los caurienses se han mostrado ofendidos por el insulto con la palabra "asesinos" que han pronunciado los manifestantes durante la protesta antitaurina llevada a cabo en la ciudad de Coria.