La venta de localidades para asistir a la segunda edición del festival de flamenco y fado Badasom, organizado por la Consejería de Cultura y turismo, ya ha comenzado. Las entradas podrán comprarse en el Teatro López de Ayala de Badajoz, de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas, y hasta el día 9 de julio a un precio de 10 euros.

El festival se celebrará del 8 al 11 de julio, y los días de las actuaciones las entradas estarán a la venta en el Auditorio Ricardo Carapeto de 19:00 a 22:30 horas. Este año, el acto inaugural tendrá lugar en la terraza del López de Ayala, y será una velada "Homenaje a Domingo Vargas", guitarrista flamenco emeritense fallecido en 2007.

En esta velada actuarán el fadista Sidonio Pereira y la cantaora Raquel Cantero y su grupo flamenco, con un espectáculo envolvente de raíces flamenco extremeñas. El resto de las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio Ricardo Carapeto, y para cada noche se ha diseñado una programación temática. La velada del jueves 9 de julio, titulada "Al baile", contará con la actuación del Ballet Nacional de España.

El viernes día 10, la noche se dedicará "Al cante", y en ella tendrán lugar las actuaciones de la fadista portuguesa Cristina Branco y de la cantaora Carmen Linares. El último día, sábado 11, la temática girará en torno "Al toque" con las actuaciones del fadista Antonio Chainho y el guitarrista Vicente Amigo.