Nigeria, Cuba y Portugal son algunos de los países de procedencia de los más de 200 atletas inscritos para disputar, el próximo 24 de junio, las 15 pruebas que componen el XXII Encuentro de Atletismo "Diputación de Cáceres", que cuenta con un presupuesto de 25.000 euros.

El presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar, ha destacado durante su presentación, que un evento de estas características "no sólo promociona el deporte en nuestra región, sino que además es un magnífico apoyo para la capitalidad cultural en 2016 que todos perseguimos". Ha señalado además que el turismo también se beneficiará de la llegada de visitantes para presenciar la prueba.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, ha manifestado que la expectación es "máxima" para ver a una de las promesas más sólidas del atletismo nacional, Javier Cienfuegos, quien acaba de batir el récord mundial de lanzamiento de martillo en la categoría junior.

"Tan sólo se ha quedado -ha indicado- a unos centímetros del récord absoluto y sería magnífico que batiese el récord en su tierra".

Por su parte, el coordinador del Área de Deportes de Diputación de Cáceres, José Ignacio Fernández, ha destacado algunos nombres de los atletas inscritos, como Raquel Gómez, Carlos Gazapo y Borja Vivas. Ha añadido que esta prueba está dentro de las 15 primeras a nivel nacional, según la Federación Española de Atletismo.