El alcalde de la localidad de Cadalso, Ignacio Rodríguez,  afirmó que han comenzado las obras del velatorio en el municipio, unos trabajos que se enmarcan dentro del Plan E y que propusieron el equipo de gobierno en un pleno en sesión ordinaria. Estas declaraciones han sido expuestas por el edil popular en respuesta a la nota de prensa remitida por el PSOE de Cáceres en la cual exponía que el PSOE del municipio había solicitado la inclusión de la citada obra con cargo al citado Fondo Estatal, y fue rechazada por los cuatro votos del PP-EU.

Por otra parte, el alcalde de la localidad cacereña apuntaba que la obra que se está ejecutando para la construcción de un nuevo velatorio era necesaria para los vecinos ya que hasta ahora habían tenido que desplazarse a otras localidades cercanas. Rodríguez afirmó que la oposición solamente quería llevar a cabo una sola obra con el Fondo Estatal de Inversión Local, esta obra era el alumbrado público y el arreglo del acerado del Triguero al Parral.

Por otro lado, Ignacio Rodríguez apuntó que estas obras han sido iniciativa del equipo de gobierno y no de la oposición. En palabras del edil de los populares, el PSOE ha estado veinte años en el gobierno y no ha hecho ni una sola obra, además ahora se empeñan en decir que estos trabajos han sido iniciativa suya.