La ciudad de Coria contará con una nueva asociación para ayudar a personas con problemas mentales. Así lo manifestó María Redondo, la nueva presidenta de esta agrupación. Esta asociación tendrá como objetivo fundamental ayudar y asistir a las personas con alguna enfermedad mental así como también a sus familiares. Según la presidenta esta institución no solo dará cabida a la ciudad  de Coria sino también a toda la comarca.

Por otra parte, Redondo apuntaba que ante la escasez de recursos sociales y sanitarios en la zona, los familiares de las personas con enfermedad mental han decidido asociarse con el fin de reivindicar sus derechos y trabajar para la mejora de su calidad de vida, tanto de pacientes como de familiares.

Una vez formada la junta directiva, la asociación comenzará su andadura con el apoyo y respaldo de FEAFES Extremadura. La presidenta de la nueva asociación invitó a todas las personas interesadas a formar parte de la misma y asistir así a la próxima reunión que esta prevista para el mes de septiembre.