El concejal el PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz Miguel Ángel Segovia afirmó hoy que la organización de la Feria de San Juan de la ciudad, que se inicia esta noche, está "cargada de improvisación e incumplimiento", y que es "tan poco lo que se ofrece" que iniciativas como las propuestas por el Teatro López de Ayala se "suman" al programa de feria.

En rueda de prensa, Segovia argumentó que el equipo de gobierno "vendió como novedad" las casetas fijas para peñas, el entoldado que evitaría el y que como respuesta a estas promesas "se señala que no hay presupuesto y que es motivado por la crisis".

Así, el edil socialista sostiene que el gobierno local pacense anunció "algo a lo que no podía comprometerse, porque lo de la crisis ya se sabía", y que visto el programa y "los pocos cambios del recinto, más que de crisis económica debiéramos de hablar de crisis de ideas", pues, afirmo, es una "Feria fotocopia de la anterior y cada año más sosa".

Añadió que el Ayuntamiento "ha tirado por tierra las demandas de los hosteleros" de realizar un cierre perimetral, poner césped artificial o adecentar el cortijo en ruinas cercano a la Feria, y que el ferial con 14 casetas, "tras darse cuatro de baja, dejará mucho que desear".

En este sentido dijo que el "propio" equipo de gobierno "reconoce que se trasladan los conciertos de la plaza a la caseta municipal porque es más acogedora, y que "poco a poco", el PP ha ido "dejando a su suerte un recinto ferial lejano, extremadamente austero, que el público no termina por hacer suyo y que sigue siendo un erial más que un espacio para la diversión y la fiesta".

Asimismo, y sobre el programa de actividades indicó que "buena parte" de los actos tienen "escaso caché y parecen más bien relleno", y preguntó cuánto para el consistorio por el concierto de Manolo García, ya que a juicio del PSOE "un acústico al aire libre" y con un coste de entrada de 25 euros "parece excesivo".

Miguel Ángel Segovia concluyó que al PSOE "le da la sensación" que la Feria de 2009 ha sido un "puro e incómodo trámite" para el equipo de gobierno del PP, y que "da la sensación que la ilusión que ha puesto en su puesta en marcha ha sido muy poquita, pero muy poquita".