Vegaviana es desde hoy municipio de pleno derecho tras la aprobación esta mañana por parte del Consejo de Gobierno del decreto de segregación de la Entidad Local Menor de Vegaviana para su constitución en municipio independiente de Moraleja.

La noticia ha sido acogida con alegría por los vecinos de Vegaviana, y también por los dirigentes locales de la localidad y del municipio de Moraleja. Al conocerse la decisión del consejo de Gobierno, esta mañana han sonado las campanas y los cohetes y todo el día está siendo una fiesta y una celebración. Juan Caro es el alcalde de Vegaviana.

A partir de ahora la Diputación Provincial de Cáceres deberá nombrar a los miembros de una Comisión Gestora que será la encargada de regir y administrar el nuevo municipio hasta que se celebren elecciones municipales en el año 2011.

No obstante, desde la entrada en vigor de este decreto y hasta la constitución de la Comisión Gestora, la administración ordinaria del nuevo municipio corresponderá a los órganos de gobierno y administración de la suprimida Entidad Local Menor de Vegaviana.

Caro ha lanzado un mensaje a los vecinos de Moraleja y ha destacado que las relaciones entre los ciudadanos seguirán siendo igual de buenas que hasta el momento, aunque hizo balance de las relaciones entre Vegaviana y el ayuntamiento de Moraleja que calificó como nefastas. El nuevo municipio comenzará ahora a trabajar con las distintas administraciones para conseguir fondos, entre otros proyectos, para realizar el pabellón de deportes.

Por su parte, la alcaldesa de Moraleja, Concepción González, felicitó a los vecinos de Vegaviana, a su alcalde y a la portavoz del PP en el ayuntamiento, Francisca Castaño. González valoró esta independencia como un logro, no sólo del equipo de Gobierno de Vegaviana, sino también del PP y de la Agrupación independiente de Vegaviana.