Un joven de 23 años ha hecho corriendo el trayecto entre Zalamea de la Serena y Sevilla para pedir justicia por el "caso Marta del Castillo" y en solidaridad con la familia de la joven asesinada.

La marcha fue realizada por Jonathan Guisado, un joven parado y aficionado al atletismo que hizo el viaje siguiendo las carreteras nacionales, con la única compañía de su mochila y ataviado con una de las camisetas que han repartido las plataformas de apoyo a los padres de Marta.

El propio Jonathan ha explicado que invirtió dos días en el recorrido, que hizo corriendo y caminando, y que a su llegada ayer a la vivienda de los padres de Marta en la barriada de Tartesos tuvo que ser hospitalizado debido a un desmayo producido por el calor.

El atleta ha permanecido un día en observación y hoy ha sido dado de alta, con la única secuela de presentar quemaduras solares por todo el cuerpo.

Según Jonathan, el objetivo de su viaje era "pedir justicia y hacer un homenaje a la figura de Marta", la chica de 17 años asesinada el pasado 24 de enero, a la vez que expresar su pesar por la "impotencia que se siente en estos casos".

Por otra parte, la plataforma "Todos somos Marta" ha informado a Efe de que unos 1.500 moteros participarán el próximo sábado y domingo en una concentración de dos días en la localidad granadina de Maracena, con el mismo objetivo de recordar a la joven asesinada.

Los moteros permanecerán concentrados y a partir de mediodía del domingo emprenderán una marcha portando camisetas en recuerdo de Marta y para pedir justicia en este caso, han añadido las fuentes.