La Consejería de Igualdad y Empleo ha concedido a la Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo un taller de empleo dirigido a formar trabajadores destinados al macroproyecto de ocio "Marina Isla de Valdecañas".

Según ha informado la nancomunidad, el taller de empleo permitirá la formación de 35 personas desempleadas mayores de 25 años durante los próximos 12 meses y contará con un presupuesto de 750.000 euros.

El taller está enfocado principalmente a cubrir las necesidades derivadas del proyecto turístico y de ocio "Marina Isla de Valdecañas", y consistirá en la formación de 17 especialistas en Jardinería y 18 camareros con destino a hoteles y casas rurales.

La formación se llevará a cabo a partir del 30 de junio en El Gordo y Peraleda de la Mata, municipios que tendrán preferencia a la hora de la selección de los participantes al igual que las localidades de Berrocalejo, Bohonal de Ibor, Rosalejo y Talayuela.

Las solicitudes se podrán presentar hasta mañana en los ayuntamientos de dichas poblaciones y hasta el sábado en la sede administrativa de la mancomunidad, sita en Casatejada.

El taller implicará la contratación de ocho personas, de las cuales siete serán contratadas a jornada completa y una a media jornada.

Las plazas cubiertas a jornada completa serán las de director, coordinador, gestor administrativo, 2 monitores de jardinería y otros 2 de hostelería, mientras que la que se cubrirá a media jornada corresponderá a un ingeniero técnico agrícola.

Estas incorporaciones se unirán a la plantilla actual de la mancomunidad, que se acerca actualmente a los 90 trabajadores.