El Ayuntamiento de Plasencia y el Balneario de Baños de Montemayor han acordado el desarrollo de un programa municipal de termalismo que contempla una serie de condiciones ventajosas para los vecinos que acudan a recibir tratamiento a esta estación termal.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo y Sanidad, Raquel Puertas, que ha estado acompañada por el director del Balneario de Baños de Montemayor, Gustavo Moreno, así como por varios representantes de la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Cáceres.

Moreno ha explicado que con este acuerdo, pionero a nivel regional, se suplen las carencias que presenta el Programa de Termalismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), "como son el transporte de los usuarios hasta el balneario, la gestión de plazas, así como el acceso al programa de mayores con escasa movilidad o en silla de ruedas".

Así, el acuerdo suscrito establece que el ayuntamiento placentino se hace cargo del transporte en autobús de los mayores que quieran acudir al balneario, y éste se compromete a gestionar las plazas de forma eficiente, y todo por el mismo precio que los mayores abonan por el programa del Imserso, unos 244 euros.

Por su parte, Puertas ha indicado que a partir de hoy cualquier jubilado que lo desee puede ponerse en contacto bien con el Hogar de Mayores de La Data, o bien con los servicios sociales al objeto de reservar su plaza.

El ayuntamiento ha consignado 12.000 euros para la financiación de este proyecto hasta final de año