Un grupo de niños colegio Suárez Somonte, de Llerena, ha sido seleccionado entre los ganadores del concurso nacional "Mejor con Pan", en la categoría de cómic, con un trabajo en el que narran el proceso de elaboración del pan.

En el concurso, convocado por la Campaña "Pan Cada Día", un jurado de profesores y científicos preseleccionó su trabajo, entre los 5.500 recibidos a nivel nacional, para que pudiera ser votado por más de 15.000 niños a través de la red social Tuenti.

Este grupo de niños de entre 11 y 12 años obtuvo el primer premio al narrar el épico viaje de "Don Comopán", quien hace un recorrido para enseñar a sus amigos el proceso de elaboración del pan, explicando sus beneficios nutricionales, culminando con la degustación de un delicioso bocadillo.

En la segunda parte del cómic, el protagonista explica a sus amigos las propiedades nutricionales de este alimento, y les invita a realizar una excursión en bicicleta que finaliza con un delicioso bocadillo.

Los alumnos del cómic ganador podrán disfrutar de un viaje educativo valorado en 4.000 euros y su clase recibirá además un cheque de 1.000 euros para la compra de material escolar o deportivo.

Con este concurso, Pan Cada Día quiere hacer partícipe a los escolares de que la alimentación en edad escolar determina los hábitos alimenticios del menor en su edad adulta, según ha informado en una nota la organización.

Se han presentado al concurso más de 5.500 trabajos, de los cuales 58, 40 postales y 18 cómics, pasaron a una segunda fase.

Un jurado formado por miembros de la comunidad científica y médica, un profesor de dibujo de la Facultad de Bellas Artes y representantes de la campaña eligió las 10 postales y los 6 cómics que pasarían a la tercera y última fase.

No obstante, fueron los niños y jóvenes los que eligieron a los ganadores y 780.000 jóvenes de entre 14 y 16 años fueron invitados a participar como jurado final a través de la red social tuenti y un vídeo con los dibujos finalistas colgado en youtube.