El alcalde de la localidad de Santibáñez el Bajo, Teófilo Marcial Hernández, ha destacado que a finales de este mes de junio está previsto que comiencen las obras de rehabilitación y adaptación del Colegio Público La Paz. Las obras consisten en la reestructuración de los dos módulos y la construcción un módulo nuevo. Con estos trabajos, el colegio del municipio quedaría completamente equipado de todo el inmobiliario necesario para dar un mejor servicio. El alcalde de la localidad apuntaba que el centro contaba con una serie de necesidades y deterioro asimismo, las instalaciones estaban en mal estado. El importe total de adjudicación de dichos trabajos será de 745.175 euros y se prevé que las obras finalicen en junio de 2010.

Por otra parte, Hernández señaló otros de los proyectos que se llevaran a cabo en el municipio cacereño como la construcción de un nuevo Centro de Día. Esta construcción se efectuará gracias a un convenio firmado entre el ayuntamiento y la Consejería de Sanidad y Dependencia. En este convenio, el ayuntamiento financiará el 20 por ciento y la Consejería de Sanidad el 80 por ciento. La inversión se realizará la realizará la consejería de forma anual y el importe de adjudicación será de 350.000 euros. el alcalde señaló que las obras podrían dar comienzo a finales de este año 2009.

Además, Santibáñez el Bajo contará con un nuevo velatorio que se construirá con un montante de 100.000 euros. el alcalde del municipio apuntó que ya se ha realizado el proyecto del mismo y que a principios de año comenzarán los trabajos.