Unas 8.000 personas, tal y como va la venta de entradas, se espera que se den cita el próximo sábado en el Albergue Juvenil de Mérida para asistir al primer concierto de la gira española "Papitur 2009" de Miguel Bosé.

Así lo ha dicho hoy el concejal de Juventud, Roberto Olivera, que ha anunciado que desde las 20:30 horas, cuando se abran las puertas del Albergue Juvenil, hasta las 02:30 ó 03:00 de la mañana, cuando haya finalizado el concierto, funcionará un servicio público de transporte para desplazar a los asistentes.

En ese sentido, ha hecho un llamamiento a los jóvenes a que usen este servicio, que tendrá paradas en la Plaza de la Loba Capitolina y en el Palacio de Congresos y Exposiciones, para evitar peligros con los coches en el caso de que consuman alcohol.

Además, según ha precisado, se van a recuperar los aparcamientos del albergue, aunque una vez que este espacio se complete se cortará el acceso a la zona.

Olivera se ha mostrado confiado en que el concierto de Bosé en Mérida será un éxito, ya que en torno a este artista confluyen varias generaciones de seguidores y, además, "Papitur" ha sido cuatro veces disco de platino.

Ha precisado que en torno a las 22:30 horas comenzará el concierto de los teloneros "The Cabriolets", con Bimba Bosé, mientras que Miguel Bosé se subirá al escenario en torno a la una de la madrugada.