El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la Orden ARM/1609/2009, de 2 de junio, por la que se homologa el contrato-tipo de cultivo y compraventa de tabaco, que regirá para la campaña 2009/2010 (cosecha 2009).

Esta homologación del contrato-tipo de cultivo y compraventa de tabaco se produce tras la solicitud formulada por la Organización Interprofesional del Tabaco de España (OITAB) y de conformidad con la propuesta elevada por la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios.

Ha detallado que el objetivo es que los solicitantes puedan disponer de un documento acreditativo de la contratación de materia prima ante el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El período de vigencia de la homologación del contrato-tipo será de un año a partir de la publicación de la Orden.

El documento recoge todos los aspectos que regulan la relación comercial entre comprador y vendedor, desde el objeto del contrato, cantidades y superficies, plantas y semillas, trasplante y control del cultivo, producción, entrega y recepción del producto, selección y clasificación, materias extrañas, los precios por grado de calidad, plazo y forma de pago o la duración del contrato.