La consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha aprobado el deslinde de vía pecuaria denominada "Cañada Real de Salamanca" en el tramo de su recorrido por la divisoria de los términos municipales de San Martín de Trevejo y Villamiel. Este expediente se inició el verano pasado y durante los últimos meses se han seguido los trámites oportunos en el que se han recibido varias alegaciones.

La consejería expone que en la tramitación del procedimiento se han observado todos los preceptos legales que son de aplicación a las vías pecuarias y la calzada de la Cañada de Salamanca se describe el proyecto de clasificación aprobado por orden ministerial.

Sobre las alegaciones presentadas, la consejería ha desestimado las iniciativas presentadas por los particulares afectados. En el caso de una alegación que se refería a unas parcelas del término municipal de San Martín de Trevejo invadidas por el nuevo trazado, la Junta resuelve que el catastro inmobiliario es un registro administrativo que trata el inventario de la riqueza territorial y no da fe del dominio y demás derechos reales inmobiliarios, por lo que es habitual que no aparezcan parcelas catastrales a nombres de desconocidos sin investigación alguna acerca de su configuración jurídica.