La escritora Rosa María López Casero presentará el miércoles 17 de junio, a las 20 horas en la Casa de Cultura Las Claras de Plasencia, su ópera prima en la narrativa literaria titulada 'La nueva Caperucita', publicada por la editorial El País Literario.

'La nueva Caperucita' es una compilación de 57 microrrelatos con ilustraciones de Antonio Luque y diseño de Oscar Ferreira, en los que la autora aborda asuntos tan diversos como la propia vida, y en donde el ser humano es el auténtico protagonista, sin importar la edad, el sexo, la formación o la condición. 

En  la presentación  de La Nueva Caperucita intervendrán el director de la editorial extremeña El País Literario, Francisco de Borja Gutiérrez, la escritora ilar Galán, que además es la autora del prólogo, el profesor Teófilo González Porras y la propia autora, Rosa María López Casero, quien leerá varios microrrelatos de 'La nueva Caperucita'.
 
Rosa María López Casero vive actualmente en Coria, dedicándose preferentemente a la escritura. Ha publicado cuentos, poemas y adaptaciones de clásicos con la Editorial Everest en donde también ha sido coordinadora, autora y coautora de diversos proyectos educativos desde 1985. En la actualidad, colabora en diversos medios de comunicación y revistas.