•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (FREAPA-CP) critica que desde la Junta no se haya tenido en cuenta ni una sola de sus propuestas al calendario escolar del alumnado para el próximo curso 2009/2010.

En un comunicado, FREAPA-CP lamenta que "parece que hayan tenido más influencia las manifestaciones, huelgas y amenazas de huelga, que la actitud de diálogo y colaboración de esta Federación", por lo que urge a la consejera de Educación, Eva María Pérez, a que convoque la Mesa de Padres.

Según los padres de alumnos, el hecho de que los estudiantes de Primaria y Secundaria Obligatoria comiencen sus clases el lunes 14 de septiembre significa que empiezan la semana con los días de adaptación que conllevan la entrega de horarios y libros en calidad de préstamo y el conocer al nuevo profesorado.

Anuncios
Anuncios

Además, finalizar el martes 22 de junio supone restar días a las tareas académicas y administrativas de final de curso.

Por ello, para FREAPA, habría sido más lógico adelantar un par de días, tanto el inicio como el final de curso de las enseñanzas obligatorias, para que el lunes, 14 de septiembre, el alumnado estuviese ya dando clases con normalidad, mientras que en junio habría dos días más para los exámenes finales de la ESO, reuniones de evaluación, reclamación de notas y para preparar toda la documentación administrativa de final de curso.

Además, en su opinión, "difícilmente se puede encontrar explicación alguna" a que el alumnado prolongue sus vacaciones de Navidad hasta el lunes día 11 de enero, al establecer como no lectivos los días 7 y 8 de enero, situación que no se recuerda se haya producido con anterioridad.

FREAPA-CP solicita, a efecto de cumplir con los requisitos mínimos establecidos en la LOE, que se contabilicen de nuevo los días lectivos del alumnado para el curso 2009/2010.

En ese sentido recuerda que es necesario tener en cuenta los dos días de fiestas locales recogidos en la Resolución que establece el calendario escolar para el alumnado, así como la posibilidad que el viernes 19 de marzo de 2010 sea declarado festivo por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.


Galería de imágenes