La asociación para el desarrollo del Valle del Alagón, Adesval, dentro del programa Extremadura Habla de la consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrará mañana martes la constitución del Foro comarcal de Empleo, Empresa y Formación, un órgano de participación ciudadana compuesto por asociaciones, organizaciones y los empresarios de la comarca.

Los objetivos de este encuentro son debatir todas las cuestiones y problemáticas relacionadas con el mundo empresarial para intentar encontrar soluciones viables y que estas medidas sean canalizadas hacia las instituciones, organizaciones y entidades competentes. La reunión del foro se celebrará mañana a las 20.30 horas en el Hotel San Cristóbal de Coria y en él también se dará a conocer el nuevo programa de desarrollo Enfoque Leader.

El grupo de desarrollo del Alagón ya tiene constituido el Foro de los Mayores y desde el fin de semana el foro del tejido asociativo y de Juventud que se celebró en Carcaboso, donde este sábado hubo un concurso multiaventura entre las dos mancomunidades del Alagón con varias pruebas lúdico deportivas con carreras de escaldada, paint ball o buggies.

Por otra parte Adesval celebró el viernes la segunda reunión del grupo Plan 21 con el foro de alcaldes donde se presentaron los proyectos realizados para uso municipal, trashumancia viva, catalogación y del sistema de información geográfica de la comarca.