El alcalde de la ciudad de Coria, Juan Valle Barbero, ha pedido a los ciudadanos de la localidad que den muestras de tolerancia como las que han venido ofreciendo hasta ahora con respecto a las críticas antitaurinas sobre San Juan. Valle se ha referido a la manifestación en protesta contra las fiesta de que se llevará a cabo el próximo sábado, 20 de junio y ha solicitado a los caurienses que respeten a las personas que no están a favor de las fiestas por lo que ruega a los ciudadanos que se abstengan de encararse y polemizar con los manifestantes para así respetar el derecho fundamental de libre expresión.

Por otra parte, Valle apuntaba que las asociaciones ecologistas y antitaurinas de Extremadura que se manifestarán en Coria, tienen la autorización de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres. El recorrido de la manifestación tendrá lugar desde la calle Corredera, pasando por la Plaza de San Pedro, y llegando hasta la Plaza de España donde los manifestantes leerán un manifiesto en contra de las fiestas.

El alcalde de la localidad afirma que cree que no será un perjuicio para las fiestas ya que reitera que en la ciudad se respeta al toro y cada año se va mejorando la fiesta, puliendo pequeños detalles que puedan molestar a algunas personas.