Varios grupos ecologistas y antitaurinos volverán a manifestarse en Coria en contra de las fiestas de San Juan. La iniciativa correrá a cargo de Ecologistas de Extremadua, el colectivo andaluz contra el maltrato animal, la asociación animalista Libera, el partido antitaurino contra el maltrato animal o la federación de protectoras de Extremadura.

Estos grupos se manifestarán para mostrar su rechazo a esta fiesta tradicional que califican de "cruel y sádica". Para ello se concentrarán en Coria unas 100 personas el próximo sábado 20 de junio y llegarán autobuses desde otros puntos de España como Madrid y Bilbao. Está previsto que el acto de protesta comience a las 12.30 horas en la Plaza de la Paz según han confirmado desde Pacma, el partido antitaurino.

Desde este colectivo critican la suelta de los astados por las calles del recinto que según el partido antitaurino "son obligados a caminar por un recinto cerrado, mientras los festeros se divierten lanzándoles dardos mediante cerbatanas".