Seis grupos cacereños se han convertido en  finalistas del segundo certamen musical villa de Moraleja y se subirán este sábado al escenario de la Pista de las Vegas para intentar superar la última prueba y ganar este concurso que permitirá a la banda ganadora, además de llevarse un premio en metálico de 600 euros, participar en los conciertos jóvenes de San Buenaventura 2009 el próximo mes de julio. Pedro Caselles es el concejal de Festejos.

Las bandas seleccionadas son N (mi)  de Coria, Out of Silence  de Cáceres, Incontinencia Verbal de Valverde del Fresno, Bombo Klad también de Cáceres, Zepo Lobero de Valverde del Fresno y Cross Ahead de la capital cacereña. Caselles reconoció que ha sido muy difícil hacer esta preselección.

La última prueba de fuego que estos grupos de música deberán superar para tener el honor de poder recibir el premio comenzará a las once y media de la noche.

Los seis equipos se han convertido en finalistas del concurso de música que hace un mes organizó la Concejalía de Festejos y Juventud con la intención de crear un programa participativo. Al certamen se han presentado 10 grupos de diferentes estilos y un jurado compuesto por diferentes representantes del mundo musical será el encargado de elegir al ganador, teniendo en cuenta entre otros factores la calidad del sonido y las letras.