El II Premio Internacional de Periodismo 'Ciudad de Cáceres' que organiza la 'Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero', en colaboración con la Asociación de Prensa de Cáceres, y que está dotado con 15.000 euros para el ganador, invita a personas interesadas a participar a través de los distintos medios de comunicación escritos nacionales y europeos.

El motivo de la convocatoria, dirigida en concreto a periodistas y escritores, es difundir los "atractivos" de la capital cacereña y poner de relieve sus "valores" sociales, humanos, culturales, artísticos o monumentales.

Asimismo, la fundación recordó en nota de prensa que Cáceres fue declarada 'Conjunto Histórico-Artístico' desde 1949, así como 'Ciudad Patrimonio de la Humanidad' desde 1986, 'tercer conjunto histórico Mejor Conservado de Europa' otorgado por el Consejo de Europa, y actualmente es candidata a 'Capital Europea de la Cultura en 2016'.

La asociación marca como fecha límite para la presentación de los artículos el próximo 30 de octubre y facilita el teléfono (0034) 927223611 y la dirección administracion@fmercedescalles.org para más información.