La casa de cultura de Moraleja acogerá este viernes día 12 un acto conmemorativo del grupo de Alcohólicos Anónimos para celebrar el primer aniversario del Grupo Sierra de Gata de Moraleja que lleva celebrando reuniones abiertas todos los viernes a las 12.00 horas en el Centro de Día de Inserción para Personas con Conductas Adictivas de Moraleja en la Carretera de Cilleros.

En el acto se celebrará también el 74 aniversario del colectivo y para ello contará con la participación de la psicóloga del centro de Mensajeros de la Paz, Elena Domínguez, y la trabajadora social de este centro, Valentina Gutiérrez. Estará además David González, párroco de la iglesia de San Andrés Apostol de Navalmoral de la Mata en unas jornadas que comenzará a las 12.00 horas.

En el encuentro los ponentes abordarán los patrones de consumo, la personalidad y dependencia alcohólica, los problemas que ocasiona el consumo, así como se abordará el punto de vista humano sobre el alcoholismo y los participantes intervendrán con sus testimonios personales.