Las fiestas de San Buenaventura 2009 en Moraleja celebrarán conciertos juveniles con grupos reconocidos extremeños y también con bandas nacionales que amenizarán las noches festivas entre el 10 y el 15 de julio con motivo de las fiestas patronales.

El concejal de Festejos del ayuntamiento, Pedro Caselles, confirmó la presencia en la localidad de grupos como The Wish. Los Cucas o Niño Índigo.

Caselles adelantó que este año como novedad se celebrará un encierro simulado para los niños con regalos y sorpresas para los más pequeños. Será la primera vez que se organice este tipo de festejo que cumplirá con la normativa vigente en la actualidad que no permite la celebración de encierros infantiles con ganado vivo. También el ayuntamiento está negociando, por segundo año consecutivo, la retransmisión de uno de los festejos taurinos de la tarde por la televisión autonómica.

Por otra parte, Caselles indicó que esperar poder anunciar en breve la celebración de un gran concierto durante la tercera edición de las Noches Blancas el fin de semana del 3, 4 y 5 de julio. Hace algunas semanas el consistorio anunció que probablemente no se podría celebrar esa actuación debido a la coyuntura económica de las arcas municipales, aunque finalmente podría haber una sorpresa para los ciudadanos.