El consejero de Fomento, José Luis Quintana, visitó ayer las obras de reparación y mejora de un grupo de 100 viviendas de Promoción Pública en la calle Moraleja de Coria, un proyecto que concluirá después del verano y que ha supuesto una inversión de 999.991 euros.

"Éste era uno de los compromisos que teníamos con la ciudad y lo estamos cumpliendo", señaló Quintana, quien recordó que los residentes en estas viviendas tienen la opción de adquirirlas si lo desean una vez transcurridos cinco años desde que les fueron adjudicadas, informó la Junta en nota de prensa.

La edificación está formada por tres bloques de cuatro plantas de altura, organizados en torno a unas zonas comunes ajardinadas. Las obras consisten en la ejecución de núcleos de ascensores, revestimiento de fachadas, cubrición con chapa autoportante de los patios de manzana, protección de barandillas, reforma de solados, paramentos e instalaciones en portales y zonas comunes, reposición de la cubierta, repaso de las instalaciones de protección contra incendios y mejora, equipamiento y ajardinamiento de zonas comunes.

Según manifestó el consejero, este proyecto de rehabilitación, ejecutado por la empresa 'Albero Extremadura', "persigue mejorar integralmente este grupo de viviendas, y pone de manifiesto la importante apuesta que está realizando la Junta de Extremadura con la rehabilitación de inmuebles".

En este sentido, el responsable de Fomento precisó que la rehabilitación es una figura que se ha "potenciado de manera muy importante" en el nuevo Plan de Vivienda, Rehabilitación y Suelo de Extremadura y que, entre otras ventajas, "tiene la capacidad de generar mano de obra, con toda la importancia que ello supone", concluyó.