El equipo infantil de fútbol sala de Portezuelo, un municipio cacereño con 270 habitantes, se ha proclamado campeón de Extremadura tras imponerse al Guareña por cuatro goles a uno en la final disputada este fin de semana en Mérida.

El coordinador de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Rivera de Fresnedosa, Fernando Manzano, ha señalado que la victoria del equipo infantil, compuesto por jugadores de Portezuelo y Acehúche, "se ha convertido ya en una cita histórica, dada las condiciones de la población".

Manzano ha manifestado que la alegría es tal que en las calles del municipio se habla de un sueño hecho realidad.

Asimismo, en la localidad se ha acuñado un dicho de que el castillo de Marmionda, situado en lo alto de la villa de Portezuelo, "presumía de ser el bien más preciado de esta localidad del norte de Cáceres hasta el pasado 6 de junio".

El coordinador deportivo ha hecho hincapié en que las claves de este éxito hay que buscarlas en el programa de dinamización deportiva "que gracias al apoyo de la Junta de Extremadura y las Diputaciones provinciales, hacen que el deporte en el medio rural tenga las mismas posibilidades que en el medio urbano".

No obstante, Manzano también ha culpado del éxito a un "grupo genial de chicos, llamados 'canetes' en la localidad, que lo han dado todo y han completado una temporada espléndida", no en vano tres de los componentes estuvieron con la selección extremeña en el campeonato de España celebrado en Castellón.

Manzano ha subrayado que los 270 habitantes de Portezuelo "quizás no puedan presumir de tener un pabellón, un hospital o un cine, pero sí de tener entre sus vecinos a los campeones de Extremadura de 2009".