El alcalde de Mérida, Ángel Calle, advertió hoy al PP de Mérida que "no se ilusione nadie tan pronto" porque no se trata de elecciones municipales, sino que "son europeas en un contexto de crisis económica y social".

En referencia a los resultados electorales en la capital extremeña –los 'populares' consiguieron un 46,32 por ciento por 42,46% del PSOE–, Calle indicó que "nadie saque conclusiones precipitadas" porque "en esta ciudad la gente sabe mucho de teatro" y "sabe discriminar muy bien el tipo de elecciones a las que se enfrenta".

Por tanto, apostilló, "que nadie saque pecho" y no se acoja a un "triunfo" que ha conseguido "ahora" el PP, "pero que no tiene por qué ser dentro de dos años". El primer edil emeritense hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que destacó que la abstención "ha sido sustancialmente mayor en los sectores más progresistas" de la ciudad, es decir, en aquellos sectores "que tradicionalmente votan al Partido Socialista".

Calle aclaró que estas afirmaciones corresponden a su "opinión personal" ya que que "no son fruto" del análisis ni de la reflexión de los datos electorales con el grupo de concejales.

MEJOR TRABAJO

Por otro lado, el alcalde de Mérida resaltó que el resultado "ha sido malo" para elPSOE y se mostró afectado por ello, ante lo que añadió que asume "de frente" los datos electorales, los cuales "servirán" para llevar a cabo un "mejor trabajo" que "se va a basar en una mayor cercanía a los ciudadanos y a sus colectivos representativos".

Al respecto, señaló que el gobierno local no se involucrará en "polémicas estériles que no conducen a nada más que al desprestigio de la propia política". De esta forma, el equipo de Calle dará "un mayor y un renovado impulso" a la tarea política.

Además, Ángel Calle afirmó que es "muy preocupante" que haya habido una abstención del 55,75 por ciento, ya que "demuestra que hay una desafección de los ciudadanos" hacia la política.

Esto significa que los políticos tienen que "reflexionar porque nunca se debe culpar a los ciudadanos de los resultados electorales". Asimismo, indicó que "hay que averiguar" qué se está "haciendo mal los políticos para que la gente se separe de la actividad política".

Finalmente, resaltó que no se puede seguir manteniendo "la situación en la que porcentajes importantes de ciudadanos le dan la espalda a la participación". "Creo que el asunto es como para que se reflexione seriamente" y "se varíe el rumbo de la actuación política porque esto no pinta bien", concluyó.