Unos treinta jueces, magistrados y letrados asistirán esta semana, los días 10, 11 y 12, en Plasencia (Cáceres) a unas Jornadas de Formación que organiza el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) y que contarán entre sus ponentes con varios magistrados del Tribunal Supremo (TS) y juristas de prestigio.

Entre los asistentes a estas jornadas, que se desarrollarán en el Hotel Alfonso VIII de la capital del Jerte, están el presidente del TSJEx, Julio Márquez de Prado, y los presidentes de las Audiencias Provinciales de Cáceres y Badajoz, y el viernes, día 12, se contará con la presencia de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Pío Aguirre Zamorano y Manuel Ruiz Torres.

Así, según informa el TSJEx en nota de prensa, tras la inauguración que tendrá lugar el miércoles, día 10, a las 10,00 horas, el magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, José Antonio Seijas Quintana, hablará sobre las 'Últimas Novedades Jurisprudenciales'.

A las 12,00 horas, el rector de la Universidad Juan Carlos I de Madrid y catedrático de Derecho Constitucional, Pedro González-Trevijano disertará sobre la 'Reforma de la Constitución Española', mientras que la jornada concluirá con la charla del ex Vocal del CGPJ, Enrique Arnaldo Alcubilla, que hablará sobre 'Problemática jurídica en el Derecho Deportivo'.

La jornada del jueves, día 11, la abrirá a las 10,00 horas, Miguel Colmenero Menéndez de Luarca, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que impartirá la charla titulada 'Criterios jurisprudenciales Sala Segunda TS', mientras que Adolfo Prego de Oliver y Tolivar, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo hablará sobre 'Apropiación Indebida y Administración Desleal: una propuesta de diferenciación'. La mañana concluirá con la intervención del magistrado de la Sala Segunda del TS, Juan Ramón Berdugo que tratará las 'Causas de Discriminación en el Código Penal'.

El último día de estas jornadas de formación, el viernes, día 12, se contará con la presencia de Pedro Izquierdo Martín, magistrado y secretario general para la Justicia en la Junta de Andalucía que pronunciará la charla 'Soluciones organizativas tecnológicas en el Servicio Público de la Justicia. El proyecto de modernización en Andalucía'.

La última conferencia correrá a cargo de José Ramón Ferrándiz Gabriel, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo que hablará sobre 'Jurisprudencia sobre nombramiento y cese de administradores en las sociedades de capital'.