El Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Ctaex) organiza mañana martes en sus instalaciones, a partir de las 12,00 horas, una jornada sobre agricultura de precisión y nuevos formatos de envases en el tomate de industria.

El objetivo de la actividad es motivar a las empresas del tomate para industria en la mejora de su competitividad, mediante la realización de proyectos de investigación, tanto de mejora de la producción agrícola, como de la búsqueda de nuevos materiales y formatos de envases y embalajes del tomate, informó Ctaex en nota de prensa.

La jornada la abrirá técnico de la Otri de Ctaex Celina Pérez, quien comentará las acciones de promoción que se han programado para las empresas que pertenecen al Consorcio de Exportación que lidera Ctaex.

A continuación, la responsable de I+D de Ctaex, Carmen González, expondrá la situación actual del envase en el sector del tomate para industria, y la responsable del Área de Envase y Embalaje de Itene, Susana Aucejo, informará sobre las innovaciones tecnológicas en el envase de tomate.

Seguidamente, el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid Constantino Calero pronunciará la conferencia 'Tecnologías para la optimización del proceso de cosecha de tomate de industria mediante agricultura de precisión', técnicas que permiten la aplicación de sensores y metodologías de información al proceso de cosecha del tomate para industria, para mejorar su eficiencia y la mejora de la calidad del producto final.

La clausura correrá a cargo del director de la Otri de Ctaex, José Luis Llerena, quien motivará a las empresas para la realización de proyectos conjuntos de I+D.