La Infanta Doña Cristina, en calidad de directora del Área Social de la Fundación la Caixa, inaugurará el próximo miércoles en el centro penitenciario de Badajoz un nuevo programa dirigido a la enseñanza de informática a los internos a través de las personas mayores.

Este proyecto, denominado CiberCaixa Solidaria, se desarrollará en toda España. En el caso de la región extremeña, ya desde el pasado mes de marzo diez personas mayores miembros de la Asociación de Voluntarios de Informática Mayores de Extremadura (Avimex), enseñan nuevas tecnologías a un colectivo de 40 jóvenes internos del Centro Penitenciario de Badajoz.

La presentación oficial del proyecto en la penitenciaría pacense tendrá lugar el próximo miércoles, acto en el que también estarán presentes, además de la Infanta, la secretaria genral de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Galizo; la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto; el director del centro, Carmelo Charfolé; y el director ejecutivo territorial sur de la Caixa, Juan Requena; y la subdirectora del Área Social de la Fundación, Montserrat Caminal.