El Club Polideportivo Montehermoso hizo ayer historia y es ya equipo de Tercera División tras ganar la promoción de ascenso y vencer en los dos partidos al Villafranca. Un encuentro que reunió ayer en el polideportivo municipal a unas 2.000 personas, entre los que se encontraban los aficionados de Villafranca de los Barros que llegaron en cuatro autobuses que puso a su disposición el ayuntamiento pacense.

El partido de vuelta terminó con un resultado de 2-1 a favor del equipo montehermoseño, el mismo resultado que se trajo el equipo que dirige Salvo hace ocho días en el partido de ida consiguiendo una victoria a domicilio que puso la eliminatoria cuesta arriba para el Villafranca.

El partido estuvo muy igualado y terminó la primera parte con el marcador 1-0 con gol de Oscar y la ilusión de la afición por conseguir el ascenso. La segunda parte, perdió calidad en el juego de los dos equipos, aunque la fiesta ya había comenzado en la grada.

El Villafranca soñó con los penaltis cuando empató el partido a 15 minutos del final y tuvo varias ocasiones de marcar un segundo gol y hacerse con la victoria. Finalmente Toño marcó el segundo tanto del Montehermoso y las faltas e incidencias protagonizaron los últimos minutos del encuentro.

La fiesta de la afición del Montehermoso se prolongó hasta altas horas de la noche y acabó con el baño de los jugadores en la fuente del parque municipal. Aunque las celebraciones se habían iniciado a primera hora de la tarde. A las cinco salió una charanga que estuvo amenizando todo el encuentro y acompañó a la afición en un pasacalles desde el parque hasta el polideportivo. El club hizo 245 camisetas para recaudar fondos con el lema: Un sueño, una ilusión, una realidad, una afición.

La cita deportiva estuvo plagada de anécdotas, ya que el portero Elías había contraído matrimonio el día anterior y comenzó su luna de miel con el ascenso a Tercera División. También en las gradas estuvieron todos los invitados a la comunión de la hija del delantero Oscar, que marcó el primer gol, y que pudo dedicar a la niña en un día tan importante para su familia.

El entrenador Salvo valoró el esfuerzo y el trabajo del equipo durante toda la temporada, y aunque se le acaba el contrato con el club, expresó su deseo de seguir trabajando con el equipo. "Aún no hemos hablado nada, pero el Montehermoso tiene una directiva seria, unas buenas instalaciones y una gran afición", declaró.

El capitán del Monteh, José Luis Miranda, con lágrimas de emoción en los ojos dedicó el ascenso a la categoría de bronce a la afición y destacó el esfuerzo de todos sus compañeros.

El alcalde de la localidad, Carlos Labrador, adquirió el compromiso de apoyar al deporte local y mostró su alegría por el ascenso, algo impensable, dijo, en un equipo que lleva tan sólo dos temporadas en Regional Preferente.