Ladrillero, Hermosillo, Carcoma o Escandaloso son algunos de los nombres de los 12 astados que recorrerán las calles del recinto amurallado de Coria entre el 24 y el 28 de junio con motivo de las fiestas de San Juan y que se presentaban este fin de semana en un acto celebrado en la casa de cultura de la ciudad.

El abanderado, Juan Carlos Pérez Hernández, estuvo acompañado de los responsables de las distintas peñas: José Mateos abanderado de la peña El Pucherito, Juan Pedro Pizarro, asombrerao de El 27, Fernando Gil, de la Junta de Defensa, José Antonio Sánchez de La Geta y Álvaro Clemente de la Juventud Cauriense. Además de los promotores de los distintos trofeos y el responsable del Patronato Municipal de Deportes, Norbeto Bueno, que dio a conocer la programación deportiva en un acto que presentó José Manuel Bueno.

Pérez Hernández dio a conocer la programación cultural que incluye actuaciones musicales y espectáculos como son los conciertos gratuitos de los grupos La Guardia y la Caja de Pandora.

Sobre la elección de las ganaderías que participarán este año en los sanjuanes, el abanderado recordó los consejos que ha recibido de su propia familia taurina y también de Pérez Escudero para elegir los encastes y los toros. Agradeció toda la colaboración que ha tenido durante todos estos meses previos aunque indicó que la decisión última ha sido suya por lo que recaerá toda la responsabilidad del juego de los toros en su persona.

Los asistentes pudieron ver en una proyección las imágenes de lo toros del ayuntamiento y también de las distintas peñas que presentaron a su vez sus actividades y programación.