•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La V Feria del Caballo que finalizó ayer en la localidad cacereña de Trujillo cerró sus puertas con un resultado "muy positivo" según palabras de la presidenta de la Institución Ferial y alcaldesa de la ciudad, Cristina Blázquez.

"Trujillo se siente muy orgulloso del desarrollo de esta feria, ya que se ha conseguido que todos los ganaderos se vayan muy satisfechos de la ciudad" y "seguirá apostando por esta feria y trabajando para que Trujillo siga siendo referente en el sector equino", afirmó la presidenta.

Por otro lado, el presidente del comité ejecutivo de la V Feria del Caballo, Manuel Nogales, insistió en los "magníficos ejemplares que han pisado Trujillo estos días, lo que ha hecho que el XX Concurso Morfológico esté muy disputado", informó la institución en nota de prensa.

Manuel Nogales valoró el desarrollo de la feria y del concurso, y aseguró que Trujillo "es la capital del caballo". "Mejores caballos que los que han pasado estos días por la ciudad son muy difíciles de conseguir", anadió Nogales.

El presidente del comité ejecutivo tuvo palabras de agradecimiento para los ganaderos y añadió que "gracias a esta feria" se extiende la idea de que en Extremadura se encuentran "los mejores" caballos Pura Raza Española y concluyó que las yeguadas "son estupendas".

En relación al futuro de esta feria, Manuel Nogales puntualizó que "se celebrará en fechas próximas a la Feria Agroganadera, pero no a la par". Esta convocatoria tiene tal aceptación que sería "imposible" albergar a todos los ejemplares a la par que a otras cabezas". Nogales afirmó que seguirá habiendo feria del caballo en Trujillo y adelantó que "la próxima cita será entre los meses de octubre y noviembre de 2010".  

Asimismo, adelantó que "se está trabajando en algunos proyectos para identificar la ruta de la A-5 como la 'Ruta del Caballo', un trabajo que estaría coordinado con Asocaman y La Asociación de Caballos Pura Raza Española de Castilla la Mancha", concluyó el presidente del Comité Ejecutivo.