El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Moraleja, Rubén Blanco, ha adelantado en el pleno de esta mañana que se va a llevar a cabo la firma de un convenio con la consejería de Educación  para la cesión de terrenos que tendrá como objetivo principal la ampliación del instituto de educación secundaria Jálama.

Rubén Blanco, concejal de Deportes destacó que se ha remitido a la Diputación provincial y a la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, subvenciones económicas para la adecuación en las piscinas municipales por un importe total de 140.000 euros, también resaltó las solicitudes que se han remitido para el arreglo del pabellón de deportes por un importe de 120.000 euros, y 14.000 euros para la escuela de piragüismo. Por otra parte, Blanco destacó que ya se están ejecutando las obras correspondientes al nuevo circuito de motocross que está ubicado en el paraje El Chorrerón.

Por otro lado,  afirmó que el Club Atlético de Madrid ha hecho llegar al equipo de fútbol 7 alevín de Moraleja, una invitación para participar en el campus que se celebrará en Navalmoral de la Mata, del 6 al 12 de julio. En este campus podrán participar todos los niños que lo deseen y así tener la oportunidad de que los responsables del club colchonero puedan ojearles para así en un futuro convertirse en futbolistas profesionales.

Por otra parte,  el Concejal de IPEX y portavoz del equipo de gobierno de Moraleja, Jaime Vilella,  ha anunciado en el pleno ordinario celebrado esta mañana que la oficina de turismo de la localidad comenzará a atender a los turistas y visitantes a partir del 15 de junio en su nueva ubicación en la Casa Toril. Vilella destacaba así, que en la nueva ubicación en el se podrá atender mejor las necesidades turísticas ya que se encuentra en un lugar muy céntrico del municipio y las actuales dependencias están a la entrada de la villa, en la carretera de Coria.

Por otra parte, Vilella destacó que ya se ha puesto en marcha la solicitud a la Junta de Extremadura para que en un futuro se pueda ubicar una oficina veterinaria en Moraleja. El edil de IPEX recordó hace unas semanas se recogieron firmas para conseguir esta oficina tan demanda no sólo en la localidad sino también entre los ganaderos de la comarca de Sierra de Gata.

Antes de dar paso al último punto del orden del día, el portavoz del PP, Carlos Lomo, presentó tres mociones de urgencia. Una de ellas de carácter importante para las familias con sobreendeudamiento, por ello, desde el PP, presentarán al gobierno central una serie de medidas a llevar a cabo para combatir ese endeudamiento entre las familias con pocos recursos.