El PSOE provincial de Cáceres reprochó este viernes al presidente regional del PP, José Antonio Monago, y a la alcaldesa de Moraleja, Concepción González, la "utilización electoral" de la anual convivencia de mayores de la comarca que se celebró ayer en el pantano de Borbollón, y que convirtió en "un acto electoral".

Según informa el PSOE de Cáceres en una nota de prensa, el encuentro celebrado el jueves estaba promovido por el Ayuntamiento de Moraleja, con la colaboración y participación de las residencias y hogares de mayores de las comarcas de Sierra de Gata, Hurdes y Valle del Alagón.

Así, lamentó el PSOE que cuando el encuentro-convivencia se encontraba en pleno desarrollo, "hicieron acto de presencia en el lugar el presidente regional del PP, con todo su séquito, acompañados por la alcaldesa de Moraleja y otros miembros del PP", en lo que consideró "una clara acción electoral".

"A la hora de la comida, los mayores recogieron sus bocadillos y los dirigentes populares se recluyeron en las instalaciones para comer cómodamente, al considerar cumplido su objetivo electoralista", señaló el PSOE de Cáceres.

Para el PSOE, este hecho demuestra la "clase de actos electorales" del PP extremeño, en especial de su líder regional, "que se aprovechan de actos institucionales y sociales promovidos por los ayuntamientos en los que gobiernan para contactar con los ciudadanos y darse a conocer, debido al escaso poder de convocatoria del dirigente de la derecha extremeña", aseguró.

En ese sentido, el PSOE provincial de Cáceres recordó que "han sido frecuentes" por parte de Monago y su partido "la utilización de los ayuntamientos en los que gobierna para facilitarles la infraestructura y los medios con el fin de darse a conocer y contactar con los ciudadanos".

Así, recordó que no hace mucho, el PP "convocó a los vecinos de Caminomorisco desde el ayuntamiento de la localidad, con franqueo municipal, a un encuentro con los dirigentes regionales del PP", concluyó.