El Ayuntamiento de Cáceres pondrá en marcha un espacio nuevo para locales de ensayo de grupos musicales en un terreno municipal donde en la actualidad se ubican talleres de la Universidad Popular, junto al Molino de Aceite que albergará el Espacio para la Creación Joven.

Según ha informado la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, con esta actuación se pretende habilitar lugares para actividades de los jóvenes cacereños y dar respuesta a una antigua demanda del colectivo.

La iniciativa, ha señalado Heras, va acorde con la filosofía de la candidatura de la Capitalidad Cultural Europea 2016, de potenciar la creatividad artística y cultural a través de los colectivos ciudadanos.

Además, existe un boceto de proyecto propuesto por Juventudes Socialistas, que plantea más de ocho locales con almacenes para que puedan guardar los instrumentos o el material de los grupos, y espacios comunes, con un diseño que se asemeja el logotipo de Cáceres 2016, un arco con tres ventanas.

Ahora se va a encargar el proyecto al personal del Ayuntamiento para continuar con el procedimiento habitual para su construcción, que por tratarse de un terreno municipal tendrá una gestión "más ágil", según la alcaldesa.

Se trata, ha asegurado, de complementar un futuro complejo joven en la Ribera del Marco, donde se asentará el centro de la creación joven, que formará parte de la revitalización de la propia zona, a la vez que "queremos satisfacer una petición largamente acariciada por el colectivo juvenil en un lugar que no causará molestias para nadie".