Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado sábado, 30 de mayo, en una gasolinera de la carretrra nacional N-V, cercana a la localidad cacereña de Trujillo, a dos vecinos de Badajoz a los que se le intervino además medio kilogramo de cocaína.

En nota de prensa, la Jefatura de Policía explica que desde princpios de año se puso en marcha la Operación Path, en la que se investigaban los movimientos de dos individuos que presuntamente introducían en Badajoz sustancias estupefacientes, al parecer cocaína, que  adquirían a su vez en otra ciudad, posiblemente Madrid.

Por este motivo se estableció el correspondiente dispositivo policial, que culminó con la detención de F.G.M y J.B.L, a los que en su cacheo que se les intervinieron, 2.750 euros y tres teléfonos móviles. Se les intervino así mismo un total de 511 gramos (4.242 dosis) de sustancia estupefaciente, al parecer cocaína, cuyo valor en el mercado ascendería a unos 60.000 euros.

Dicha intervención tuvo lugar en una gasolinera de la Nacional V, cercana a la ciudad de Trujillo (Cáceres), el pasado día 30 de mayo del presente año, cuando los detenidos regresaban de Madrid de proveerse de la droga. Las investigaciones no se dan por concluidas, no descartándose nuevas detenciones.

Ambos individuos al parecer adquirían la sustancia estupefacientes en Madrid, desplazándose a dicha ciudad en vehículos particulares, para posteriormente distribuirla en Badajoz, a otros traficantes dedicados a la venta al menudeo y encargados de hacer llegar la droga a los consumidores.

Los detenidos son dos varones que responden a las iniciales: F.G.M. de 48  años, de nacionalidad española y residente en Badajoz; J.B.L., de 49  años, de nacionalidad española y residente en Badajoz. A ambos, que pasaron a disposición judicial, les constan numerosos antecedentes Policiales.