El Ayuntamiento de Coria editará 8.000 trípticos para fomentar la convivencia ciudadana dentro de la campaña "Coria es cosa de todos". El objetivo de la medida es recordar a la ciudadanía algunas normas básicas de convivencia y de sentido común para potenciar el comportamiento cívico de los vecinos y el respeto de los bienes comunes.

El Subinspector Jefe de la Policía Local, Jesús Domínguez, indicó que los trípticos se publican con un fin didáctico en diferentes áreas como es el reciclaje y la separación de residuos, el cuidado de los parque sy jardines, el derecho al descanso y la limpieza de las calles y avenidas.

La información que recoge los folletos es "sencilla y fácil de recordar para los vecinos" y el objetivo es que se conciencie y eduque con el ejemplo, aunque indicó Domínguez que en algunos casos tendrán que aplicar medidas represivas. Debido a la falta de respeto de algunos vecinos pueden surgir problemas de inseguridad ciudadana y dificultades, por lo que el propósito es evitar esas situaciones.

La campaña "Coria es cosa de todos" surgen de la ordenanza municipal que se aprobó en pleno el pasado mes de noviembre por parte del ayuntamiento y que está desarrollando la concejalía de Seguridad Ciudadana.