Personas con discapacidad intelectual de toda Extremadura se reúnen en la localidad cacereña de Baños de Montemayor para reflexionar sobre el movimiento asociativo en el XII Encuentro de Autogestores de la región que comienza hoy.

El encuentro se inicia esta tarde en el Centro de Formación Joaquín Sama de la citada localidad cacereña, con una representación de los 17 grupos de autogestores que existen en la comunidad autónoma. Los grupos autogestores están formados por personas con discapacidad intelectual adultos que en este evento se reúnen para decidir sobre sus propias vidas y hablar sobre los asuntos que les interesan.

Así, analizarán, reflexionarán y decidirán sobre el movimiento asociativo y cómo quieren estar representados, informó la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) de Extremadura.

Este XII Encuentro Extremeño de Autogestores comienza esta tarde y finalizará en la mañana del jueves y en el mismo participarán cerca de 80 personas con discapacidad intelectual y algunas personas de apoyo a estos grupos.

Durante estos tres días las personas con discapacidad intelectual asistentes, que representan a más de 250 de toda Extremadura, analizarán distintas "buenas experiencias de autodeterminación" de estas personas.

Además los grupos hablarán sobre cómo está organizado el movimiento asociativo de la Discapacidad Intelectual, aportando su análisis y propuestas de mejora.