La independencia de la entidad local menor de Vegaviana cada vez está más cerca. El proceso para que la localidad se convierta en municipio de pleno derecho pasa por su aprobación en el Consejo de Gobierno de la Junta y su publicación posterior en el Diario Oficial de Extremadura, algo que podría producirse en los próximos días. El alcalde de Vegaviana, Juan Caro, recordó que ya cuentan con el visto bueno y el pronunciamiento oficial del Consejo Consultivo de la región que acaba de emitir su informe favorable a la segregación de la entidad del Ayuntamiento de Moraleja.

Caro ha acogido estos últimos pasos con gran satisfacción y ha recordado que se trata de la culminación de un objetivo que comenzó hace ya dos décadas. En cuanto a los beneficios que aportará esta independencia a la población, Caro apuntó que los ingresos de las arcas municipales se multiplicarán por dos.

Con este cambio en las inversiones de Vegaviana, el dirigente local puntualizó que será mucho más fácil gestionar el ayuntamiento y los proyectos de la localidad para los responsables de la administración local. Además recordó que si este proceso se hubiera desarrollado hace unos meses, la entidad podría haber recibido 152.000 euros del Fondo de Inversión Local.