El PP-EU del Ayuntamiento de Cáceres ha afirmado que el equipo de gobierno municipal "no abona el cien por cien de los salarios a los empleados públicos" del consistorio y reprochó además que "no se esté ejecutando el catálogo de puestos de trabajo", que se aprobó "definitivamente el 29 diciembre del pasado año después de ocho años de elaboración".

En este sentido, el concejal 'popular' Valentín Pacheco, que compareció en rueda de prensa junto a la portavoz del PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado, y el también concejal Domingo Nevado, explicó que, entre otras cosas, el catálogo pretende "equiparar los salarios de trabajadores municipales con los de ayuntamientos de ciudades similares".

Asimismo, achacó al gobierno de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, un "incumplimiento grave" puesto que, aseveró, "hay un compromiso de Heras con los sindicatos y con la mesa de negociación y los trabajadores tienen derecho a cobrar sus salarios", por lo que instó a la regidora cacereña a "dejarse de palabras bonitas y actuar".

Según indicó el concejal, entre los acuerdos se tenía que plasmar durante 2009 el pago del 50 por ciento de la subida salarial correspondiente al año 2008, y el otro 50 por ciento debía realizarse durante 2010 pero "a día uno de junio de 2009, los trabajadores no han percibido ni un solo euro".

Además, los 'populares' indicaron que "no es una excusa la aprobación de los presupuestos de 2009" para que no se haya ejecutado aún el catálogo de puestos de trabajo porque, según apuntaron, "en el presupuesto de 2008 ya había una partida de más de un millón de euros destinada a este fin".

"A día de hoy no se está ejecutando el catálogo y puede ser que no haya partida presupuestaria suficiente para hacer frente al mismo", afirmó Pacheco, quien criticó además que "aún no se han elaborado las nóminas". Por ello, dijo, se "desconoce" cuál será "el coste de aplicación del catálogo" y los empleados públicos podrían quedarse algún mes sin nómina".

En esta línea, el concejal 'popular' informó que "es por esta razón por la que los sindicatos han previsto movilizaciones", algo que calificó de "un hecho sin precedentes", y explicó que no se habían pronunciado hasta ahora para "no inmiscuirse en el trabajo de los sindicatos".