Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una caída del 31,7 por ciento en la provincia de Badajoz y de un 29'5 por ciento Cáceres en mayo, según la Asociación Nacional de Vendedores, que señala que la caída es inferior a la media nacional, con un porcentaje del 38,7 por ciento.

Durante el mes de mayo, se matricularon 656 vehículos en Badajoz y 341 en Cáceres, y la provincia pacense concentró el 65,8 por ciento de las ventas, ha informado la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) en un comunicado de prensa remitido a Efe.

La región, se explica en la nota, concentra el 1,4 por ciento de las ventas nacionales y sólo supera, por comunidades, a Cantabria y La Rioja.

Las marcas más vendidas, en ambas provincias, fueron Seat y Renault, mientras que las marcas que más han reducido sus ventas en Badajoz han sido Chevrolet y Peugeot, con un descenso del 59,09 por ciento y el 56,72 por ciento, respectivamente.

En Cáceres, las marcas Ford y Peugeot, con un 55'7 y un 48'1 por ciento, respectivamente, fueron sido las menos vendidas.

Respecto a las cifras del plan estatal, GANVAM señala que, aunque el tráfico a las exposiciones de los concesionarios ha aumentado un 60 en por ciento, este "movimiento" todavía no se ha materializado debido a que la decisión de compra no es inmediata, sino reflexiva.

No obstante, la asociación confía en que se matriculen unas 100.000 unidades adicionales este año, una cifra que moderará la "fuerte caída" registrada en el mercado español.