Una persona resultó fallecida, dos heridas de carácter grave, y otras tres leves, como consecuencia de los al menos tres accidentes de tráfico registrados en carreteras de Extremadura desde las 15,00 horas del pasado viernes hasta las 20,00 horas de ayer, según informaron la Guardia Civil de Tráfico y el 112.

El primero de los accidentes tuvo lugar sobre las 19,35 horas de ayer sábado en el término municipal de Guadalupe (Cáceres), cuando un joven de 31 años de edad falleció como consecuencia de un siniestro sufrido con la motocicleta en la que viajaba. En concreto, la motocicleta se salió de la calzada y, tras invadir el carril del sentido contrario, el joven fue arrollado por un ciclomotor que conducía otro varón de 31 años y que sufrió heridas de carácter grave.

A su vez, el segundo siniestro se registró a las 19,30 horas también de ayer sábado, cuando un adelantamiento antirreglamentario de un turismo acarreó un herido grave, otro leve y una persona ilesa entre Jerez de los Caballeros y Fregenal.

En este caso, un turismo en el que viajaban los tres implicados llevó a cabo un adelantamiento antirreglamentario a la altura del kilómetro 76 de la carretera N-435, a la altura del cruce de Valuengo, y se salió de la vía.

Finalmente, el tercero de los accidentes tuvo lugar a las 16,30 horas de ayer domingo en el cruce entre la Avenida Ricardo Carapeto y la calle Isidro Pacense de la ciudad de Badajoz. En este caso, dos mujeres de 16 años de edad resultaron heridas de carácter leve como consecuencia de la colisión entre un turismo y el ciclomotor en el que circulaban.

Ambas jóvenes fueron trasladadas al Hospital Infanta Cristina de la capital pacense, una de ellas con policontusiones y fractura de clavícula cerrada, y la otra con trauma craneal y heridas diversas.