La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) ha acusado hoy al Grupo Parlamentario Socialista de rechazar la homologación retributiva y de condiciones de trabajo de los docentes de la enseñanza concertada.

Lo ha hecho después de que el PSOE rechazara ayer, en el pleno de la Asamblea de Extremadura, una moción del PP por la que se instaba a la Junta a que se dotara a los centros concertados de los servicios y medios humanos y materiales para hacer efectivo el derecho a una educación de calidad en condiciones de igualdad.

En una nota remitida a Efe, critica además que los socialistas establezcan un condicionante "que impedirá cobrar la paga extraordinaria por antigüedad a los docentes concertados de los centros de atención a personas con discapacidad".

Alega que el acuerdo firmado en 2008 entre la Consejería de Educación, los sindicatos y las organizaciones patronales de la enseñanza privada concertada establece la homologación de sueldo base, complemento de destino y componente básico del complemento.

Añade además que Andalucía ha ya puesto fecha a la igualación de los salarios de los docentes, y que Cataluña aprobará, el próximo mes, una ley de educación que recoge "la homologación retributiva y de condiciones de trabajo del profesorado de los centros concertados".

Por ello, señala que no comprende por qué el Gobierno regional ha mantenido el valor del complemento autonómico en el último lugar del Estado desde que asumió las competencias "y menos aún que manifieste voluntad de continuar por el mismo camino en pleno proceso de elaboración y debate de la futura Ley de Educación de Extremadura".