El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, afirmó en rueda de prensa que el Polígono Industrial 'El Nevero', al que calificó como el "espacio industrial más importante" de la ciudad, está en un "estado lamentable".

Para Vegas, el "estado de conservación" del polígono "es vergonzoso", y los "hechos desmienten el interés" del equipo de gobierno local por "el tejido industrial de la ciudad", afirmando que "utilizaron a los empresarios en periodo electoral y posteriormente los olvidaron, y así, hasta hoy".

El portavoz socialista dijo que en el PSOE se habían recibido quejas "de ciertos empresarios" y que se había comprobado "in situ" el estado de limpieza y conservación en que se encuentra el polígono, en el que trabajan a diario más de 7.000 personas y deja una "imagen negativa" para transportistas y empresarios de fuera de la ciudad.

En rueda de prensa, Celestino Vegas lamentó que "ninguno" de los 78 proyectos que la ciudad lleva a cabo con cargo al Plan E ni "tampoco" el Presupuesto General del Ayuntamiento para 2009, tenga partidas para mejorar el estado del polígono, así como que no se haya cumplido el convenio firmado en 2007 con la Entidad de Conservación del Polígono para la aportación municipal anual de 120.000 euros para el mantenimiento de la parte vieja del polígono.

Así, los socialistas pacenses creen que El Nevero requiere que se hagan trabajos de limpieza, señalización, retirada de baches y mejoras en las medianas de sus vías, que, a juicio de Vegas, son "tercermundistas".